miércoles, 25 de mayo de 2011

Universo invisible o Dios invisible.

Génesis

Capítulo 1

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

http://www.amen-amen.net/RV1960/

TINIEBLAS

En las Escrituras, este término se usa con diversos sentidos:

(a) Estado de la tierra antes de que Dios dijera: «Sea la luz» (Gn. 1:2).
(b) Ausencia temporal de luz en la noche (Gn. 1:5).
(c) Oscuridad extraordinaria traída por Dios (Éx. 10:21; 14:20; Mt. 27:45).
(d) Las tinieblas en cuyo seno Dios envolvía Su gloria (Éx. 20:21; Sal. 18:9, 11; 97:2; He. 12:18).
(e) Estado de la muerte comparado con la vida natural (Jb. 10:21, 22).
(f) Tinieblas morales. el estado del hombre como consecuencia de la caída (Sal. 82:5; Is. 9:2; Mt. 4:16; Jn. 1:5; 3:19; 2 Co. 6:14; 1 P. 2:9; Jud. 6, 13). Dios es luz, y Cristo vino al mundo como la luz verdadera; todo lo que es excluido de Dios, u opuesto a Él, participa de las tinieblas morales.

Así que aclarando estas definiciones nos enfocaremos a lo que corresponde a este tema.

Los científicos saben que hay una materia oscura o invisible como ellos la llaman,que gobierna la expansión del universo, pero no saben como explicarlo ya que sus teorías se contradicen.

LA VELOCIDAD ACELERADA DESCARTA A LA GRAVEDAD

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de 200.000 galaxias a lo largo de cinco años, que se remonta a siete mil millones de años en el tiempo cósmico, ha dado lugar a una de las mejores confirmaciones de que la energía oscura está impulsando nuestro universo a velocidad en aceleración.

El estudio utilizó datos de la nave espacial de la NASA Galaxy Evolution Explorer y del Telescopio Anglo-Australiano de Siding Spring Mountain.

Los resultados ofrecen un nuevo soporte para la teoría a favor de que la energía oscura funciona como una fuerza constante, uniforme, que afecta al universo y propulsa su expansión fuera de control. Sin embargo, están en contradicción con una teoría alternativa, donde la gravedad, no la energía oscura, es la fuerza que empuja a la separación en el espacio. De acuerdo con esta teoría alternativa, con la que los resultados del nuevo estudio no son coherentes, el concepto de Albert Einstein de la gravedad está equivocado, y la gravedad repele en lugar de atraer cuando actúa a grandes distancias.

"La acción de la energía oscura es como si se tira una pelota en el aire, y se mantiene una aceleración hacia arriba en el cielo cada vez más rápida", dijo Chris Blake, de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Melbourne, Australia. Blake es el autor principal de dos artículos que describen los resultados en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

"Los resultados nos dicen que la energía oscura es una constante cosmológica, que Einstein propuso. Si la gravedad fuera la culpable, entonces no estaríamos viendo los efectos constantes de la energía oscura a través del tiempo."

Se cree que la energía oscura domina nuestro universo, lo que representa alrededor del 74 por ciento de la misma. La materia oscura, una sustancia poco menos misteriosa, representa el 22 por ciento. La llamada materia normal, cualquier cosa con átomos, o la materia que compone los seres vivos, los planetas y las estrellas, es sólo aproximadamente el cuatro por ciento del cosmos.

Fuente http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-materia-oscura-gobierna-expansion-universo-20110519192527.html

Todo lo que la ciencia no puede explicar, tiene una respuesta en la Biblia.


La oscuridad extraordinaria es traída por Dios.

Éxodo 10:21 21. Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe.

Éxodo 20:21. Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.


Mateo 27:45. Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Estos tres textos nos hablan de situaciones diferentes en donde Dios estaba presente en la oscuridad.

Significado de oscuridad Enciclopedia libre WikipediA  http://es.wikipedia.org/wiki/Oscuridad

En la enciclopedia libre WikipediA encontramos al final de la definición de oscuridad lo siguiente: Anteriormente en la historia, fue vista a veces como sustancia por derecho propio, y aparece en esta forma en un poco de literatura de la fantasía. Otro nombre para la oscuridad en este contexto es sombra.

¿Anteriormente en la historia fue vista como sustancia por derecho propio? ¿y quien nos dice que no sigue siendo esa sustancia por derecho propio? No le llamaríamos oscuridad, sino sustancia invisible.

Y si Dios no es la oscuridad, pero se siente que hay algo en esa oscuridad, es porque Dios se puede manifestar en ella.(Éxodo 20:21).

Dios es una sustancia invisible, que los científicos no pueden explicar, por eso le llaman universo invisible o materia oscura.



Dice el personaje que presenta este vídeo: "mas del 95% del universo está hecho de algo cuya naturaleza nos es completamente desconocida", luego dice: "tendrán que ser los nuevos científicos, los que vengan detrás de los actuales los que descubran la naturaleza del universo"

Ellos no lo pueden explicar, pero la Biblia, la única fuente de verdad absoluta nos da la respuesta.

Hebreos 1

1. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2. en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3. el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su SUSTANCIA, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.


Colosenses 1

15. El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

Así que los nuevos científicos, lo que van a encontrar es al mismo Dios, cuando el Señor en su infinita misericordia se les revele, y entonces la ciencia acabara.

1 Corintios 13:8: El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.


La ciencia acabará porque no podrá negar la existencia de Dios.




Josué 10:13: Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.


2 Reyes 20

8. Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día?
9. Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?
10. Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.
11. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.

La ciencia confirma lo que la Biblia dice. Ademas comprueba que existe un Dios soberano en los cielos que controla todo el universo. Cada vez que los científicos no encuentren explicación, tendrán que recurrir a la Biblia, pues el único que lo sabe todo es aquel a quien por mas que quieran, no pueden negar que existe, ¡¡EL TODOPODEROSO DIOS!!

VERSÍCULOS PARA RECORDAR

Salmos 19:1. Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.


Salmos 24

1. De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
2. Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos.

Y ese Dios amoroso envió a su hijo para que todo aquel que en el crea, no se pierda mas tenga !!VIDA ETERNA¡¡

Juan 3

16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.