viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Qué dice la Biblia sobre el aborto?

La Biblia no menciona específicamente la palabra aborto, pero tiene una serie de cosas importantes que decir acerca de los niños no nacidos. Estas declaraciones bíblicas indican que los no nacidos son personas. Por lo tanto, el aborto es malo, ya que es matar a un ser humano. Una forma simplificada de nuestro argumento es el siguiente: 
Premisa # 1: No es correcto asesinar a una persona. 
Premisa 2: El feto es una persona. 
Conclusión: Por lo tanto, no es correcto asesinar a los no nacidos. 
Premisa # 1: No es correcto asesinar a una persona. 

Hay pocas objeciones a la idea de que es un error de asesinar a una persona. El asesinato es la privación ilegal de la vida de alguien, mientras que el asesinato es la adopción legal de la vida de alguien. Por tan sólo una pequeña muestra de los pasajes bíblicos que prohíben el asesinato, véase 
el general 09:06 ; Monte. 15:19 ,19:18 ; Mc. 10:19 ; Lc. 18:20 ; Jn. 08:44 ; Hechos 3:14 , y Romanos. 1:28-29 ; 13:09 . 
Premisa 2: El feto es una persona. 

Esta es la premisa que es discutida por muchos en nuestra cultura actual. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el no nacido es una persona por las razones siguientes. 
La posesión de los atributos personales 

En primer lugar, el no nacido tiene los atributos personales, tales como el pecado y la alegría. En 
el Salmo 51:5, David dice: "He aquí, yo nací en iniquidad, Y en pecado me concibió mi madre." En Lucas 1:44 , "Porque he aquí, cuando el sonido de tu saludo llegó a mis oídos, el bebé saltó en mi vientre de alegría. " 
Descrito por los pronombres personales 

En segundo lugar, la Biblia también usa pronombres personales para describir a los niños por nacer. 
Jeremías 01:05 dice: "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes de que nacieras, te consagré, te he designado a un profeta a las naciones. " Mateo 1:20-21 dice: "Pero cuando él estaba considerando hacerlo he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:" José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer , porque el niño que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados '". 
Jesús: Un bebé en Concepción 

En tercer lugar, con respecto a la concepción de Jesús, 
Mateo 1:20 dice: "Pero cuando él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:" José, hijo de David, no tengas miedo de tomar contigo a María tu mujer,. para el Niño que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo '"El hecho de que el ángel le dice a José que" el niño que ha sido concebido "es" del Espíritu Santo "indica que Jesús ciertamente era una persona en el momento de la concepción. 
Llamado niños 

, Los no nacidos son llamados hijos. Cuarta 
Lucas 1:41 dice: "Cuando oyó Isabel el saludo de María, la criatura saltó en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo (1:44)." 
Protegido por la misma pena que para los adultos 

En quinto lugar, tal vez el argumento más fuerte contra el aborto de la Escritura es el hecho de que la misma pena es aplicable a alguien que mata o hiere a un niño no nacido como para el que mata o hiere a un adulto.
Éxodo 21:22-23 dice: "Si los hombres la lucha unos con otros y golpear a una mujer con el niño para que ella da a luz antes de tiempo, sin embargo, no hay lesiones, seguramente se define como el marido de la mujer puede exigir de él, y va a pagar ya que los jueces decidan. Pero si hay alguna lesión mayor, entonces usted deberá nombrar una vida sanción de por vida. . . . "Esto indica claramente que la ley mosaica ver los no nacidos como personas dignas de la misma protección y derechos que los adultos. 
Llamado por Dios antes del nacimiento 

En sexto lugar, los no nacidos son llamados por Dios antes de nacer. Casi haciéndose eco de la comisión profético de Jeremías en 
Jeremías 01:05 , Isaías 49:1 dice: "Escuchadme, islas, y prestar atención, pueblos lejanos, Jehová me llamó desde el vientre, desde el cuerpo de mi madre Él me nombró ". 
Conocido personalmente por Dios al igual que cualquier otra persona 

En séptimo lugar, los no nacidos se conocen personalmente e íntimamente por Dios en la misma forma que Él sabe que ninguna otra persona. Descripción de David, 
Salmo 139:15-16 dice: "Mis huesos no se te ocultaban, cuando se hizo en secreto, y entretejido en las profundidades de la tierra, Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se todos los escritos, los días que fueron ordenados por mí, cuando todavía no era uno de ellos. "Descripción del profeta Jeremías Jeremías 01:05 dice: "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes de que nacieras te tenía consagrado: yo te he designado a un profeta a las naciones ". 
Conclusión 

La Biblia claramente enseña que los no nacidos son personas, porque los no nacidos poseen los atributos personales, son descritos por los pronombres personales, Jesús se llama a un niño en la concepción, los no nacidos se llaman los niños, están protegidos por la misma pena que para los adultos, son llamados por Dios antes del nacimiento, y son conocidos personalmente por Dios al igual que cualquier otra persona. Dado que el aborto es asesinar a una persona, el aborto es moralmente malo ( 
Génesis 9:6 ; Romanos 1:28-29. ).
 

Fuente: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2010/10/que-dice-la-biblia-sobre-el-aborto.html

jueves, 22 de noviembre de 2012

Historia Del Cristianismo - Justo Gonzales - Tomo II

Esta obra consta de dos volúmenes. El primero, reúne 1.500 años de historia de la Iglesia. Desde la era de los mártires hasta la era de los sueños frustrados. Contiene una narración informativa, interesante, dramática y, sobre todo, es una obra viva que identifica al lector con la fe pregonada por el maestro de Galilea y continuada por sus seguidores en forma valiente y vibrante, hasta la muerte, como fieles testigos del evangelio de la resurrección. El segundo volumen comienza con la reforma protestante del siglo XVI y continúa su narrativa hasta el presente. Revive las ideas fundamentales del protestantismo, el catolicismo y la ortodoxia durante ese período y una saludable comprensión de las fuerzas sociales, políticas y económicas que influyeron en la formación de la iglesia. González presenta un iluminador registro de figuras prominentes tales como Martín Lutero, Ulrico Zwinglio, y Calvino.

EL LIBRO - TOMO II
http://es.scribd.com/doc/27826340/Justo-L-Gonzalez-Historia-Del-Cristianismo-Tomo-II

Historia Del Cristianismo - Justo Gonzales - Tomo I

Esta obra consta de dos volúmenes. El primero, reúne 1.500 años de historia de la Iglesia. Desde la era de los mártires hasta la era de los sueños frustrados. Contiene una narración informativa, interesante, dramática y, sobre todo, es una obra viva que identifica al lector con la fe pregonada por el maestro de Galilea y continuada por sus seguidores en forma valiente y vibrante, hasta la muerte, como fieles testigos del evangelio de la resurrección. El segundo volumen comienza con la reforma protestante del siglo XVI y continúa su narrativa hasta el presente. Revive las ideas fundamentales del protestantismo, el catolicismo y la ortodoxia durante ese período y una saludable comprensión de las fuerzas sociales, políticas y económicas que influyeron en la formación de la iglesia. González presenta un iluminador registro de figuras prominentes tales como Martín Lutero, Ulrico Zwinglio, y Calvino.

 EL LIBRO  - TOMO I
http://es.scribd.com/doc/114120861/Justo-Gonzales-Historia-Del-Cristianismo-I



miércoles, 21 de noviembre de 2012

“los pecados de la iglesia”: - Juan García Atienza

Por culpa de los pecados de la iglesia católica y sus distorsiones, algunos ponen en duda la existencia de Jesucristo, piensan que es una figura inventada para manipular a sus seguidores!!!

 PERO JESUCRISTO SI EXISTE, Y VINO PRECISAMENTE PARA HACERNOS LIBRES DE ESAS MANIPULACIONES QUE LOS HOMBRES HACEN ALTERANDO LA PALABRA DEL SEÑOR, PARA IMPONER UN IMPERIO MUNDIAL!!!

 OTRA COSA, EL INFIERNO NO ES UNA AMENAZA COMO LO HACE VER EL ESCRITO DE ESTE LIBRO, EL INFIERNO ES UNA REALIDAD, Y NO ES UN CASTIGO PARA AQUELLOS QUE NO LE RINDAN CULTO AL PAPA, SINO ES EL SITIO DONDE IRÁN A PARAR TODOS AQUELLOS QUE NO VIVEN EN SANTIDAD, Y LA ÚNICA FORMA DE SER LIBRE DE AQUEL LUGAR ES POR MEDIO DE JESUCRISTO, QUIEN PERDONA LOS PECADOS, LIMPIA CON SU PRECIOSA SANGRE A TODO AQUEL QUE CREE EN ÉL!!!

 NO DEBES ARREPENTIRTE POR MIEDO DE IR AL INFIERNO, DEBES ARREPENTIRTE PORQUE LE FALLASTE AL SEÑOR.

 Para quienes lean esto y escuchen la entrevista que contiene el articulo, lo único que les puedo decir que si quieren saber cual es la verdad, YA QUE LOS HOMBRES REVUELVEN VERDADES CON MENTIRAS.....

 JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA!!!

 Juan 3 16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

 POR TODAS ESTAS COSAS ES QUE DIOS NO APRUEBA EL ECUMENISMO, PORQUE QUE COMUNIÓN TIENE LA LUZ CON LAS TINIEBLAS!!!

Enlace al artículo

http://pijamasurf.com/2011/10/los-pecados-de-la-iglesia-como-la-iglesia-ha-efectuado-una-operacion-de-control-mental-milenaria/

Sabemos que la iglesia católica ha distorsionado el evangelio, por eso aqui les comparto este enlace del verdadero evangelio de Nuestro Señor Jesucristo

http://www.youtube.com/watch?v=azxHTvnKFh0


martes, 20 de noviembre de 2012

Sea Agradecido - Nancy Leigh DeMoss



"He aprendido que en cada circunstancia que llega a mi vida puedo elegir responder en una de dos formas: puedo quejarme o puedo alabar! ... Y es imposible alabar sin dar gracias. No es posible! -Nancy Leigh DeMoss, Sea Agradecido





EL LIBRO
http://books.google.com.co/books?id=JCI2YcmI8kIC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL CRISTIANISMO PRIMITIVO ¿Por qué te vistes así?

INTRODUCCIÓN

 Cuando te vestiste esta mañana, ¿por qué escogiste esa ropa? ¿Acaso cerraste los ojos, metiste la mano en el ropero, y agarraste la primera camisa, blusa o vestido que tocaste? O, ¿tenías algún propósito al momento de escoger esa ropa? ¿Querías lucir bien? ¿Querías impresionar a alguien? ¿Querías quedar bien con tus amigos, con tus clientes o con tu jefe en el trabajo? Permíteme hacerte otra pregunta. Mientras estabas frente al espejo, ¿recordaste que Dios te estaba mirando? ¿Sabes que él te observa ahora mismo? ¿Sabes que él observa tu ropa, tus zapatos, tu cabello… y conoce cada intención y motivo de tu corazón? ¿Sabes que a él le importa tu forma de vestir? Por favor, aparta un rato para leer las siguientes páginas. Mi oración es que este libro te anime a obedecer a Dios en tu manera de vestir.


EL LIBRO
http://www.elcristianismoprimitivo.com/pdf/por-que-te-vistes-asi.pdf

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las 10 Religiones más Extrañas del Mundo




1.

Lacrimología


Lacrimología es una seudo-filosofía o seudo-religión inventada por la banda de metal progresivo norteamericana Tool. La palabra en sí literalmente se traduce como “el estudio del llanto”. La enseñanza central es sólo eso, que a través del dolor físico y mental (y la descarga subsiguiente de ese dolor, llorar) se puede llegar a un estado espiritual superior.

2. Movimiento raeliano
El Movimiento Raeliano promueve la comprensión de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, llamadosElohim (palabra que aparece en la Biblia original hebrea, erróneamente traducida en el singular Dios), habrían creado la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la enseñanza raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad.

3. Maestros Ascendidos -  Personas Cósmicas de Poderes de la Luz
El término Maestro Ascendido, dentro de la Teosofía y la Metafísica Cristiana, se refiere a supuestos seres espiritualmente iluminados quienes en pasadas encarnaciones habrían sido humanos ordinarios, pero que luego de atravesar un proceso de transformación espiritual, originalmente llamado Iniciación en Teosofía , habrían adquirido un rango y jerarquía más elevado, espiritualmente hablando, junto con la responsabilidad de "dirigir, proteger y ayudar a expandir la Luz en el Planeta Tierra"

4. Jediísmo
El jediísmo (se pronuncia yediísmo o yedaísmo) es un nuevo movimiento religioso inspirado en el guion de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias, escrito por George Lucas, quien a su vez se inspiró en religiones como el budismo, el taoísmo y el sintoísmo y algunas creencias de origen céltico. Su credo se fundamenta en La Fuerza, entidad panteísta o ideal no teísta —varía según la interpretación— que es venerada por los caballeros Jedi en la saga mencionada.

5. Movimiento de Creatividad
La antiguamente llamada Iglesia Mundial del Creador y actualmente denominado Movimiento de Creatividad es una organizaciónatearacistaantisemitahomofóbicaxenofóbica y ultraderechista que dice rendir culto a la Raza Blanca.

6. Iglesia maradoniana
La Iglesia Maradoniana es una parodia de religión conformada hacia el culto del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado su dios supremo.

7. Unicornio rosa invisible
La Unicornio rosa invisible es la diosa de una autodenominada religión, siendo en realidad una sátira o parodia dirigida contra las creencias teístas. Tiene que ver con la noción de que esta diosa toma la forma de una unicornio que es, paradójicamenteinvisible yrosa al mismo tiempo.
Se considera que no hay personas que crean realmente en esta diosa, pero se ha convertido en un fenómeno popular fingir que se cree en esta diosa, especialmente en las páginas webs sobre ateísmo y en foros virtuales de debate, por humor y como forma de crítica o sátira contra las creencias religiosas.

8. Movimiento Del Príncipe Felipe
El Movimiento Príncipe Felipe es un culto a cargo de la tribu Yaohnanen en la sureña isla de Tanna en Vanuatu. 

Los Yaohnanen creen que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el consorte de la reina Isabel II, es un ser divino, hijo de piel clara de un espíritu de la montaña y el hermano de John Frum.

9

Pastafarismo


pastafarismo, o también religión del Monstruo de Espagueti Volador (del idioma inglésFlying Spaghetti Monster (FSM)), neologismo derivado de pasta (espagueti) y rastafarismo, es una religión paródica,1 2 3 surgida como protesta social en losEstados Unidos de América para denunciar y oponerse a la difusión de la hipótesis del diseño inteligente, impulsada por sectores políticos y religiosos conservadores durante los mandatos del Presidente George W. Bush, y a las corrientes de opinión que pretendían su equiparación con teorías aceptadas por la comunidad científica como la de la evolución biológica.

10.

Nuwaubianismo



El nuwaubianismo es una secta religiosa estadounidense de supremacía negra, derivada de la Nación del Islam y de los Musulmanes Negros, aunque muestra además una influencia del shaverismo y otras creencias de las sectas ovni. Entre sus creencias, el nuwaubianismo incluye el origen extraterrestre de las diferentes razas humanas y las especies animales, y la supremacía racial negra.
La secta fue fundada por Dwight York, músico, escritor y líder nacionalista afroamericano condenado por abuso sexual infantil.1
Fuente Wikipedia.



NINGUNA RELIGIÓN SALVA.......JESUCRISTO ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
Escuchar Sermón
http://www.casadeoracionparaguay.com/index.php?option=com_docman&task=doc_details&gid=228&Itemid=178



martes, 13 de noviembre de 2012

UN ESTUDIO ACERCA DEL LIBRO DEL PROGRESO DEL PEREGRINO.



















Sermones del Pastor Omar I. Negrete
Iglesia Bautista De La Gracia

El pastor Omar  aclara que el manual a utilizar siempre será la biblia para que no hayan malos entendidos, pero por lo importante del contenido de este libro que es netamente evangelistico, es bueno hacer un estudio,  pues su titulo fue tomado de la biblia,  ya que eso es lo que somos; extranjeros y peregrinos como nos lo deja ver este texto.

 Hebreos 11:13. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Enlace a  los sermones
http://www.graciaaudio.com/Sermones%20Peregrino.html


lunes, 12 de noviembre de 2012

Santidad: El Corazon Purficado Por Dios - Nancy Leigh DeMoss

INTRODUCCIÓN

Este es el tercer tomo de la serie Aviva nuestro corazón  La autora ofrece principios prácticos para vivir una vida santa y un corazón encendido para Dios. Muchas veces se piensa que santidad es un concepto muy abstracto y sin nada que ver con nuestra vida diaria. El pensamiento de ser "santo" evoca imágenes de una persona pesimista y cerrada que vive como si fuera un monje. Al contrario, santidad no es algo agobiante, el pecado es la verdadera carga pesada de la vida. La autora nos guía en nuestro viaje para que sea una experiencia llena de Dios, que únicamente viene cuando nuestra vida es santa y nuestro corazón es puro.

EL LIBRO
http://books.google.com.co/books?id=6Jx9SP61o0gC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

Proclame la verdad - R. Albert Mohler, Jr.



En este libro impactante, el Dr. Mohler coloca el fundamento para la predicación, aviva la llama de la gloria de la predicación y hace un llamado urgente a predicar. Profundamente teológico, de interés y certero, este es un libro escrito con un importante mensaje sobre un tema crucial para las iglesias y los predicadores de hoy.




EL LIBRO
http://books.google.com.co/books?id=77ihd3UQsXoC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

martes, 6 de noviembre de 2012

Avergonzados Del Evangelio - John F. MacArthur

Introducción

  Avergonzados del evangelio es una advertencia acerca de las consecuencias espirituales si los cristianos persisten en comprometer la doctrina bíblica y la predicación del evangelio con el mundo. Las señales de compromiso están por todas partes: los números se han convertido en algo más importante que el mensaje; las iglesias están ofreciendo verdaderos espectáculos religiosos en lugar de mensaje del cielo; los pastores han ido en busca de ayuda a las técnicas de mercadeo y no al poder soberano de Dios. La iglesia se encuentra en peligro de perder su efecto en la sociedad, a menos que cumpla con su llamado de ir por todo el mundo y predicar el evangelio de Jesucristo sin avergonzarse.

EL LIBRO
http://books.google.com.mx/books?id=CCNHeshBXIwC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=true

domingo, 4 de noviembre de 2012

Pasión Por las Almas - Oswald J. Smith

INTRODUCCIÓN
Si todos tuviéramos la fe de esperar en Dios en ferviente oración de fe tendría lugar un avivamiento genuinamente del Espíritu Santo, y el Dios viviente tendría toda la gloria. En Manchuria y en China, cuando no hacíamos otra cosa que dar la prédica y que la gente orara, manteniéndonos tan poco visibles como fuera posible, vimos las más poderosas manifestaciones del poder divino.Si tuviera yo la riqueza de un millonario, pondría Pasión por las Almas en cada hogar cristiano de este continente y esperaría confiadamente un avivamiento que barrería todo el mundo.


EL LIBRO
http://books.google.com.co/books?id=Jlajy3v3GrMC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

viernes, 2 de noviembre de 2012

CARTAS DESDE EL SUFRIMIENTO - Chalres H Spurgeon

Introducción:

  Por los primero trece años en el Tabernáculo Metropolitano, Spurgeon fue capaz de dedicarse plenamente a los ministerios que allí se realizaban. Pero en Octubre de 1867, su salud se debilitó y por los siguientes 24 años sufrió constantes ataques de vómitos, fiebre, dolores reumáticos e incluso agotamiento mental. Cartas desde el Sufrimiento es un conjunto de correspondencia escritas de su propia pluma durante estos momentos de severa enfermedad. Están dirigidas mayormente a líderes y miembros del Tabernáculo Metropolitano y otras personas bajo su cargo. Muchas de ellas no habían sido publicadas antes.

LAS CARTAS
http://www.spurgeon.com.mx/cartassufrimiento.pdf